Acerca de mí

Fotografía de Rene Scheer

Apasionado por la joyería

Soy un boomer madrileño residente en la paradisiaca ciudad de Málaga, aunque vivo temporadas en la ciudad alemana de Hamburgo donde he residido casi 5 años.

 

Presenté mi primera colección con 23 años y desde entonces he trabajado por mantener la calidad y el oficio aprendido de mi padre y de mi abuelo, ambos magníficos joyeros artesanos. Pero siempre inquieto he continuado formándome en nuevas técnicas de fabricación basadas en diseño 3D por ordenador e impresión digital que aplico a mis creaciones y que me permiten idear joyas imposibles de realizar con otras técnicas.

 

Actualmente, además de mis propias joyas, desarrollo colecciones para empresas de ámbito internacional.

Jorge Rojas
Acerca de Jorge Rojas Joyería ecológica 6

He disfrutado mucho siendo profesor de diseño en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid durante más de 10 años y soy redactor en la revista de joyería Gold&Time donde escribo artículos desde hace años, este trabajo me obliga a viajar, conocer joyeros de todo el mundo y mantenerme siempre al tanto en las últimas tendencias, también colaboro como blogger en la revista de diseño Experimenta.

Siempre me ha gustado presentarme a concursos de joyería y no se me ha dado mal ya que he sido galardonado con distintos premios internacionales de diseño como el Premio internacional Diamantes (De Beers) Valencia entre otros, y recientemente he sido finalista del concurso más importante del mundo de joyería con diamantes el HRD Design Awards 2020.

acerca de Jorge Rojas Joyería ecológica 2

Y he tenido la gran suerte de poder presentar mi trabajo en distintos museos alemanes y españoles, así como en importantes galerías de arte como el Museo Miró de Barcelona, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Alemán de Piedras preciosas de Idar-Oberstein o en el Instituto Cervantes de Hamburgo.

Otra de las actividades que me permite conocer grandes joyeros es PRODIAM, desde hace 8 años soy el responsable del área de diseño del encuentro de joyeros más importante de España.

Bien en forma de colecciones propias, de encargos particulares, o de proyectos para grandes firmas internacionales, el ‘motor’ que da forma a estos pequeños sueños en forma de joyas es siempre el mismo:

La pasión de crear piezas únicas, elegantes y contemporáneas que perduren en el tiempo, combinando el saber tradicional artesano con la rabiosa modernidad de las últimas tecnologías del diseño.

Abrir chat